Minería en línea
El portal de la Minería

Despunta SLP en producción minera

0 55
Despunta SLP en producción minera
Evalúa esta publicación

México.- El Sistema Geológico Mexicano considera que las inversiones que se registran en el sector minero traen consigo proyectos de inversiones a largo plazo, generación de infraestructura básica como caminos, drenaje, alumbrado e infraestructura social como viviendas de calidad, centros deportivos y hospitales.

Según los últimos indicadores económicos de coyuntura, elaborados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y publicados en el Banco de Información Económica BIE, San Luis Potosí tiene una importante participación en la generación de riqueza derivada de las actividades mineras.

Los principales minerales que se extraen en San Luis Potosí son plata, cobre y fluorita. Para agosto del 2015, la entidad tuvo un incremento en la extracción de plata aumentando un 114 por ciento el volumen de kilos extraídos respecto al año anterior, colocando a San Luis Potosí en el séptimo escaño en producción de plata a nivel nacional.

En cuanto al cobre, aumentó 29.8 por ciento su extracción en el estado, siendo el tercer proveedor de este elemento. En cuanto a la fluorita, disminuyó un 0.4 por ciento en 2015 respecto al 2014, sin embargo continúa siendo el estado que más aporta este mineral, generando el 96 por ciento de la fluorita que se extrae en el país.

La actividad minera en San Luis Potosí generó el 1.3 por ciento de los empleos formales ofertados en la entidad para agosto del 2015.

Durante el 2015, la actividad minera en la entidad dejó ganancias superiores a los 985 millones de pesos, de los cuales 73 millones 884 mil pesos fueron ya repartidos a los municipios donde se ubican las mineras, como parte del llamado impuesto minero, que grava con el 7.5 por ciento las ganancias de esta actividad.

El municipio de Villa de la Paz Villa de la Paz recibió 17 millones 194 mil pesos, siendo el municipio que más ingresos tuvo por esta actividad, le sigue Zaragoza con casi 14 millones. A Cerro de San Pedro se le otorgaron 8 millones, a Charcas con 6 millones, Santo Domingo 317 mil pesos y Villa Juárez 110 mil pesos.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.