Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cerró con ganancias en línea con positivo desempeño de los mercados

0
Cobre cerró con ganancias en línea con positivo desempeño de los mercados
Evalúa esta publicación

El precio contado del cobre cerró con un avance de 0,56% este viernes en la Bolsa de Metales de Londres en línea con los mercados de petróleo y acciones, aunque el aumento fue limitado por la fortaleza del dólar y las continuas preocupaciones sobre el crecimiento económico y la demanda en el mayor consumidor mundial China.

El metal rojo terminó las operaciones a US$2,12327 la libra comparado con US$2,11147 la libra del cierre anterior.

En la semana el cobre acumuló un incremento de 1,98%.

El crecimiento de la demanda de cobre en China se desaceleró el año pasado a casi 2% y no mejoraría de manera significativa este año. China representa casi la mitad de la demanda mundial estimada en casi 22 millones de toneladas.

El avance del dólar encarece el valor de las materias primas para las firmas fuera de Estados Unidos, mientras que el petróleo subía a medida que operadores revertían apuestas sobre precios bajos.

Los mercados de acciones subían en momentos en que las autoridades del G20 reunidas en Shanghái buscaban un terreno común sobre cómo reactivar a la atribulada economía global en medio de renovados riesgos financieros y políticos.

Sentando el tono para la reunión de gobernadores de bancos centrales y ministros de Finanzas del G20 en Shanghái, el gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, dijo que Pekín todavía tiene la capacidad y las herramientas para apuntalar a la segunda mayor economía del mundo.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.