México.- En la primera entrega del Impuesto a la Actividad Minera, San Luis Potosí recibió más de 73 millones 884 mil pesos, lo cual corresponde al 7.5 por ciento de las ganancias de las empresas mineras en el estado durante el 2014, declaró José Luis Ugalde Montes, titular de la Secretaría de Finanzas.

El funcionario mencionó que ya se llevó a cabo la repartición a los nueve municipios con actividad minera de la entidad potosina, por lo que en total fueron más de 46 millones 177 mil pesos para los municipios y el resto para el Estado, es decir, más de 27 millones 706 mil pesos.

El municipio que más importe recibió por su actividad minera del 2014, fue Villa de la Paz con 17 millones 194 mil pesos, seguido de Villa de Zaragoza con casi 14 millones, Cerro de San Pedro con ocho millones, Charcas con seis millones, Santo Domingo 317 mil pesos y Villa Juárez con 110 mil pesos.

Los dos municipios que recibieron menos recursos fueron Cerritos con 59 mil y Guadalcázar con 55 mil pesos.

El titular de Finanzas explicó que de acuerdo a la reforma fiscal, que entró en vigor en 2014, incorporó entre otros un derecho especial sobre minería de 7.5 por ciento sobre las utilidades de las empresas mineras y otro de 0.5 por ciento sobre las ventas netas que realicen de oro, plata y platino.

Del total de esos impuestos, el 80% se va al Fondo Minero y el 20% restante se queda en Hacienda; los recursos del Fondo se distribuyen en un 37.5% para el Estado y 62.5% son las autoridades de aquellos municipios donde se da la explotación de la minería.

Pulso SLP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here