Las inversiones ejecutadas en el sector minero entre enero y octubre del año pasado superaron los 6,159 millones de dólares, informó la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras).

Detalló que en 2015 iniciaron operaciones los proyectos mineros de Toromocho (Junín), Constancia (Cusco), Inmaculada (Ayacucho) y Anama (Apurímac).

“En el mediano plazo, la cartera estimada de proyectos de minería en el país consta de 47 proyectos, de los cuales 44 ya cuentan con información de los montos de inversión, cuya suma asciende a 56,413 millones de dólares”, sostuvo el ente empresarial.

Operaciones

Perucámaras proyectó que el 34% de los proyectos de la cartera minera podrían iniciar sus operaciones este año y el 22% en 2017.

Los proyectos que iniciarían operaciones este año serían Las Bambas y Anubia (Apurímac), Ampliación Cerro Verde y Tambomayo (Arequipa), Ampliación Toquepala (Tacna), Pukaqaqa (Huancavelica), Ampliación Bayóvar (Piura), Magistral e Hilarión (Áncash), Rondoni (Huánuco), Explotación Relaves (Ica), Shahuindo (Cajamarca) y Ampliación Planta El Porvenir (Pasco).

El Peruano

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here