Minería en línea
El portal de la Minería

Goldfields La Cima espera mantener producción de 300,000 onzas de oro el 2015

0 14
Goldfields La Cima espera mantener producción de 300,000 onzas de oro el 2015
Evalúa esta publicación

Sin nuevas exploraciones o nuevos puntos de inversión, la empresa espera mantener la producción de su mina Cerro Corona, en Cajamarca, y reducir costos para alcanzar una mayor rentabilidad.

Este 2014 fue un año particularmente duro para la minería. Aunque en los últimos meses ha experimentado una recuperación –el INEI informó que minería e hidrocarburos creció 3.75% en octubre –, la cifra en lo que va del año sigue registrando una contracción de 0.04%.

Con este panorama, la empresa Goldfields La Cima espera mantener la producción de su empresa en un aproximado de 300,000 onzas de oro equivalentes y optimizar la rentabilidad de su único proyecto en Perú (Cerro Corona en Cajamarca) a través de la reducción de costos.

Aunque sin dar cifras específicas, el gerente general de Goldfields La Cima, Ernesto Balarezo, afirmó que “los precios de los metales siempre nos golpean muchísimo” y que, pese a la caída del oro y cobre por factores externos, han registrado una rentabilidad en el 2014.

“Estamos cumpliendo las metas para el 2014 y el 2015 va a ser un año retador no solo por el tema de precios sino por las eficiencias de las minas. En Cerro Corona, queremos mantener la producción de oro, alrededor de 300,000 onzas de oro equivalentes (mita es oro real y la mitad es cobre)”, explicó Balarezo desde Bambamarca.

El empresario minero explicó que la estrategia de la matriz sudafricana, Goldfields Limited, es dejar proyectos de exploración y concentrarse en sus proyectos existentes, o en la compra de proyectos que ya estén operando.

Así, Balarezo Valdez señaló “con pena” que no hay nuevos planes de inversión o expansión de operaciones en el Perú, como se había comunicado a inicios de octubre de este año.

ESTADÍSTICAS
Este es la evolución del sector minería e hidrocarburos en el último año.

peru

Diario Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.