Minería en línea
El portal de la Minería

La producción de Kinross crecerá un 20% en 2023, declara dividendo

0

La minera de oro con sede en Canadá Kinross aumentará su producción en medio millón de onzas equivalentes de oro (GEO), o alrededor del 20%, durante los próximos tres años, dijo el jueves el CEO Paul Rollinson , quien también anunció el primer trimestre del grupo. dividendo en varios años.

Se prevé que la producción aumente de 2,4 millones de GEO en 2021 a 2,9 millones de GEO en 2023, gracias a las importantes reinversiones de capital anteriores y las ampliaciones de la vida útil de la mina.

En particular, Kinross espera onzas adicionales de una mayor producción en Kupol, en Rusia, y Chirano, en Ghana, luego de exitosos programas de exploración en ambos sitios, mejoras en el plan de mina de Fort Knox, en Alaska, desempeño superior continuo en Paracatu, Brasil, y una mayor producción de la zona norte de Bald Mountain, en Estados Unidos.

Kinross también restableció su guía anterior a Covid 2020, anunciada originalmente en febrero. Se pronostica que la producción de GEO será de 2.4 millones de onzas a un costo de ventas de $ 720 / GEO y costos totales de mantenimiento de $ 970 / GEO.

La minera pronostica una tendencia a la baja en el costo de producción de las ventas por onzas vendidas durante los próximos tres años de crecimiento de producción esperado.

Mientras tanto, Kinross dijo que la junta había aprobado un plan para pagar dividendos trimestrales de $ 0.03 por acción ordinaria, lo que ascendería a $ 0.12 por acción sobre una base anualizada. Esto representó un rendimiento anualizado de alrededor de 1.3%, asumiendo un precio de acción de $ 9.35 al cierre del mercado el 17 de septiembre.

Sujeto a la aprobación de la junta, el próximo dividendo trimestral se declararía en relación con los resultados financieros del tercer trimestre de Kinross.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.