Minería en línea
El portal de la Minería

Anuncia Grupo México que no habrá más bloqueos en la mina Santa Bárbara

0 24
Anuncia Grupo México que no habrá más bloqueos en la mina Santa Bárbara
Evalúa esta publicación

México.- Luego de que se levantara el bloqueo de los accesos a la empresa minera Grupo México de Santa Bárbara, se anunció que ya no habrá más bloqueos, al llegar a un acuerdo donde las diferencias que se tengan se dirimirán en los cauces legales.

Se señaló que el pasado martes 31 de octubre a convocatoria del subsecretario del Trabajo Rafael Avante Juárez de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la ciudad de México, donde acudió el director general del Trabajo de Gobierno del Estado, representante de la Industrial Minera México, trabajadores en activo y un grupo de representantes de los ex trabajadores.

Durante la reunión se acordó lo siguiente: mostrar respeto irrestricto a resolución que en su momento emita la autoridad laboral; bajo ninguna circunstancia descalificar la determinación jurisdiccional de las autoridades laborales.

Asimismo reconocer el compromiso de Rafael Loya, respecto a no ejercer acciones que afecten de manera alguna la operación de la mina en Santa Bárbara.

Además privilegiar el dialogo entre trabajadores sindicalizados y ex trabajadores, tendiente a lograr un acuerdo que beneficio a la mayoría; y asumir el compromiso de las partes para conducirse con absoluto respeto entre ellos.

Firmando todas las partes que asistieron a dicha reunión.

OEM

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.