Los precios del oro retrocedían hoy, en medio de un alza del dólar frente al euro, aunque el metal precioso seguía cotizando cerca de un máximo nivel de nueve semanas debido a que la inestabilidad de los mercados asiáticos seguía impulsando la demanda de los inversores por activos de refugio.

Las acciones chinas se hundieron a su menor nivel en más de cuatro años después de que el Banco Popular de China decidió elevar con fuerza el rango medio de cotización del yuan, una decisión que podría reducir el temor a una devaluación competitiva, pero que sólo avivó la confusión del mercado sobre la política cambiaria de Pekín.

A las 1053 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a 1,103.20 dólares la onza, mientras que los precios del lingote en Estados Unidos sumaban un 0.1%, a 1,099.30 dólares la onza.

El viernes, el oro ascendió a su máximo a nivel desde inicios de noviembre por preocupaciones sobre la economía china y el desplome de los mercados bursátiles.

La percepción de que las autoridades de China han cometido errores en su intento por regular sus mercados bursátiles y su moneda ha generado preocupación respecto a que Pekín pueda estar perdiendo el control de sus políticas económicas.

China es el mayor consumidor de oro y compra alrededor de 1,000 toneladas cada año. El metal perdió un 10% el año pasado porque el mercado estimaba que un alza de tasas de interés en Estados Unidos disminuiría la demanda por el metal, un activo que no rinde intereses.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0.6%, a 14 dólares la onza, mientras que el platino perdía 0.5%, a 870.45 dólares la onza, y el paladio cedía un 1.6%, a 484.68 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here