Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Nueva ronda de bajas en metales industriales; cobre pierde 1.1%
Desarrollo Minero

Nueva ronda de bajas en metales industriales; cobre pierde 1.1%

editor
editor
Publicado 22 enero, 2016
BHP Billiton China metales México producción
mineriacobre
Compartir

México.- Los precios del cobre cayeron en las operaciones de media semana, arrastrados nuevamente por el declive del petróleo y las persistentes preocupaciones por el crecimiento en China.

Por el lado del petróleo, la Agencia Internacional de Energía (AIE) lanzó el martes una advertencia de que el mercado petrolero podría “ahogarse en sobreoferta”, lo que nuevamente movió a la baja los precios del crudo y llegarán a su nivel más bajo desde 2003, lo que ahuyentó a inversores de fondos de materias primas, incluyendo los metales.

Esto también movió a las bolsas globales a niveles no vistos desde 2013. Los volátiles mercados bursátiles chinos cayeron el miércoles, pero evitaron pérdidas significativas gracias a rumores de que podría haber una nueva ronda de estímulos gubernamentales para incentivar el crecimiento del país.

En opinión de economistas, las preocupaciones por el crecimiento de China están guiando a los mercados, pero si se comparan los excedentes petroleros con los que registra el cobre, no se puede considerar que se tenga una fuerte sobreoferta y no lo estará por un tiempo, ya que es en este año cuando entran en vigor los recortes de producción anunciados en el último trimestre de 2015.

En este contexto, el cobre referencial a tres meses negociado en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cerró con una caída de 1.1 por ciento, para quedar en cuatro mil 360 dólares la tonelada. Los precios se mantienen cerca de su nivel más bajo desde mayo del 2009 alcanzado el viernes cuando tocó los cuatro mil 318 dólares.

Por su parte, el níquel bajó 0.4 por ciento, a ocho mil 550 dólares la tonelada, mientras que el aluminio perdió 0.7 por ciento a mil 470 dólares. El plomo cayó 1.2 por ciento, a mil 612 dólares, y el zinc bajó 1.6 por ciento, a mil 483 dólares también por tonelada.

El estaño, contrarió a la tendencia de los otros metales, cerro con una subida del 1.3 por ciento, a 13 mil 475 dólares por tonelada.

Los más grandes productores de estaño chinos han acordado recortar la producción 17 mil toneladas este año para lidiar con la sobrecapacidad y la caída de las ganancias.

Posterior al cierre, se dio a conocer que en octubre del año anterior el mercado mundial de cobre tenía un superávit de dos mil toneladas.

El Grupo Internacional de Estudios del Cobre (ICSG, por su sigla en inglés), dio a conocer en su último boletín que el mercado mundial de cobre refinado mostró un superávit de dos mil toneladas en octubre, en comparación con un déficit de 15 mil toneladas en el mes previo. Entre enero y octubre del año anterior, el mercado acumuló un superávit de 60 mil toneladas.

La minera BHP Billiton dijo el miércoles que tiene la esperanza de que los precios del cobre repunten. También ratificó su orientación de una caída de su producción.

El Financiero

ETIQUETAS:BHP BillitonChinametalesMéxicoproducción
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Avalancha en mina El Teniente: dos muertos y debate sobre protocolos de seguridad en Codelco
12 octubre, 2026
11 Mins de lectura
Megafusiones mineras atrapadas en la geopolítica: el caso Anglo American como punto de inflexión
15 octubre, 2026
10 Mins de lectura
First Majestic suspende arbitraje tributario contra México: un giro en relaciones
13 octubre, 2026
10 Mins de lectura
cobre
Superávit de cobre se triplicará hacia 2027: nueva capacidad de fundición presiona precios
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
Avalancha en El Teniente: Codelco confirma muerte de dos trabajadores y expone grietas en gestión de riesgos mineros
14 octubre, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

La mina de litio de Savannah Resources atrapada en la burocracia de Portugal

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Producción de Troy Resources cae en septiembre

3 Mins de lectura
Jorge_Maximo_Arturo_Pacheco
Desarrollo Minero

Codelco se plantea un cambio ecológico ante la creciente presión medioambiental

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

COVIDMIN 2020: Primer Congreso Virtual Mundial de Minería y Coronavirus. La Minería Del Futuro

4 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?