Inicio » Metales Preciosos » Oro continúa tendencia a la baja, pierde 0.66%

Oro continúa tendencia a la baja, pierde 0.66%

El oro concluyó la jornada con una baja de 0.66 por ciento, al ofertarse en mil 068.83 dólares por onza, siguiendo su tendencia a la baja, luego de que la Reserva Federal (Fed) incrementó la tasa de fondos federales en Estados Unidos en 25 puntos base.

De acuerdo con Banco Base, la caída en el precio del oro es consistente con un descenso en la demanda por el activo, provocado por el incremento en la tasa de interés.

Se espera que el precio del metal continúe mostrando una tendencia lateral durante los últimos días del año, debido a la baja liquidez observada en el mercado de commodities, para registrar nuevas pérdidas durante 2016.

A su vez, la plata cayó 2.97 por ciento al venderse en 13.94 dólares por onza, mientras que el cobre retrocedió 0.53 por ciento al ofertarse en cuatro mil 690.50 dólares por tonelada métrica.

Ello, luego de que las ganancias industriales de China mostraran una caída de 1.4 por ciento en noviembre, incrementando las preocupaciones de que la demanda por el commodity no aumentará el siguiente año, extendiendo la sobreoferta ya existente.

Por otro lado, el aluminio perdió 0.86 por ciento al situarse en mil 532 dólares por tonelada métrica, y el plomo ganó 0.52 por ciento al quedar en mil 753.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el Brent del Mar del Norte decreció 3.48 por ciento al cotizarse en 36.57 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) bajó 3.62 por ciento al venderse en 36.72 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe To Our Newsletter

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.




You have Successfully Subscribed!

Scroll to Top