Inicio » Metales Preciosos » Oro cae en medio de escasa liquidez

Oro cae en medio de escasa liquidez

El oro bajaba hoy en línea con un retroceso en los precios del petróleo, cediendo parte de las ganancias de la semana pasada, aunque la caída era contenida ante la escasa liquidez del mercado en una semana reducida por las festividades de fin de año.

El metal subió casi un 1% durante la semana de Navidad, pero sigue en camino de caer por sexto trimestre consecutivo, su mayor racha de pérdidas trimestrales desde mediados de la década de 1970. En lo que va del año, el metal ha caído un 9%.

Los precios del oro tocaron mínimos desde principios de 2010 a comienzos de este mes, al anticiparse a la primera subida de las tasas de interés en Estados Unidos en casi un década.

El oro al contado caía un 0.4% a 1,071.40 dólares la onza a las 1030 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero bajaban 5.50 dólares la onza a 1,070.40 dólares.

Los precios del petróleo caían más de 2% después de un largo fin de semana por Navidad. El oro tiene una correlación positiva con el crudo debido a que el metal es visto como una cobertura contra la inflación liderada por el petróleo.

La plata registraba la mayor caída entre los metales preciosos, al bajar un 2.3%, a 14.01 dólares la onza. El platino, en tanto, perdía un 1.2%, a 871.24 dólares la onza, mientras que el paladio bajaba un 0.4%, a 554.75 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top