Inicio » Metales Preciosos » El precio del oro alcanza niveles no vistos desde septiembre de 2016 tras la ofensiva norcoreana

El precio del oro alcanza niveles no vistos desde septiembre de 2016 tras la ofensiva norcoreana

Este martes 29 de agosto, de madrugada, Corea del Norte ha decidido alterar la tranquilidad que rodeaba a la región… y al mercado de materias primas. Desde el país asiático se ha lanzado un misil que ha sobrevolado el archipiélago de Japón y que ha ido a caer al Pacífico Norte.

El trabajo de los altos funcionarios estadounidenses tratando de minimizar los riesgos de un conflicto militar con Corea del Norte ha sido inocuo. El proyectil cruzó el territorio de un país ajeno provocando la reacción de los máximos mandatarios nipones poniendo de manifiesto, de nuevo, la elevada tensión geopolítica.

“Este misil que sobrevoló Japón representa una amenaza sin precedentes, seria y grave, que daña gravemente la paz y la estabilidad regionales”, afirmaba nada más conocer los acontecimientos Shinzo Abe, primer ministro del país nipón. “Haremos todo lo posible para proteger la vida y la seguridad de las personas”, concluía en tono amenazante el mandatario.

Mientras tanto, los números rojos han conquistado las principales bolsas asiáticas y europeas en la sesión, el oro, el activo refugio por excelencia se ha apreciado de manera inmediata hasta llegar a alcanzar en algunos momentos los 1.322 dólares por onza, es decir, su nivel más alto desde octubre de 2016.

Con este avance el oro se convierte ya en una de las materias primas más alcistas del mundo en lo que va de año. De hecho, el metal precioso acumula ya una revalorización del 14 en lo que va de ejercicio después de que en las últimas 3 sesiones se haya revalorizado casi un 2%.

“El precio del oro se ha incrementó más de un 6% el pasado mes mientras las tensiones geopolíticas escalaban”, aseguran desde ETF Securities.

Esta materia prima “se considera un activo refugio seguro cuando las tensiones de este tipo escalan”, explican desde la firma, desde donde ya apuntaban la semana pasada a este incremento en el precio del metal al calor, también, de la amenaza que supone el aumento de los tipos de interés en Estados Unidos.

“Una sorpresa al alza en la inflación de Estados Unidos conducirá al oro más alto a finales de este año”, aseguran los expertos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top