Inicio » Países y Regiones » México » Hasta 2016 Semarnat resolverá situación de minera submarina de BCS

Hasta 2016 Semarnat resolverá situación de minera submarina de BCS

México.- La Cooperativa Puerto Chale informó sobre la situación que guarda el proyecto que podría dañar zonas en donde ellos pescan.
La Paz, BCS. La minera submarina Don Diego tendrá el resolutivo de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat hasta 2016.

Por lo menos, ese es el cálculo de los integrantes de la Sociedad Cooperativa Puerto Chale, organismo que se encuentra en contra del proyecto denominado Dragado de arenas fosfáticas negras en el yacimiento Don Diego, porque aseguran afectará las especies que ahí se desarrollan.

“Ahora bien, el pasado 3 de noviembre de 2015 la DGIRA solicitó la ampliación, rectificación o aclaración de la información presentada en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por “Exploraciones Oceánicas, S. de R.L. de C.V.”, quién con fecha 3 de diciembre del año en curso, atendió dicho requerimiento presentando la información ante las oficinas de la Dirección”, expresaron vía Facebook.

La empresa Exploraciones Oceánicas, socia de Altos Hornos de México, busca el dragado de fosfato del fondo marino del Golfo de Ulloa.

“Le informamos que la DGIRA, fundamentándose en los artículos 35 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 46 del Reglamento de la LGEEPA en materia de Impacto Ambiental (REIA), amplió el plazo para evaluar la MIA el pasado 8 de diciembre de 2015 por 60 días adicionales. Por lo que estimamos que la resolución deberá presentarse en la última semana de marzo del 2016”, confirmaron.

SDP Noticias

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top