Minería en línea
El portal de la Minería

Chile: Donación permitirá becar a técnicos en Minería

0 11
Chile: Donación permitirá becar a técnicos en Minería
Evalúa esta publicación

Durante la mañana de ayer, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, y el CEO de M.C. Inversiones, Yuichi Ichikawa, sellaron la donación.

Teniendo en cuenta la escasez de profesionales técnicos, que existe en la región y el país, resulta importante destacar aquellas iniciativas que permitan potenciar esta área de la educación.

Una de ellas es la donación de 15 becas de capacitación para estudiantes destacados egresados de la carrera de Técnico en Minería de liceos técnicos de la Región de Coquimbo y que estén en proceso de realización de su práctica para titularse, que concretó M.C. Inversiones Limitada (MCI), en el marco de su programa de responsabilidad social empresarial.

Dicha capacitación se realizará en uno de los centros de educación mejor preparados en dicho sector, se trata del Centro Experimental y Capacitación Mina Escuela Brillador del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena.

En este sentido, el CEO de M.C. Inversiones Limitada, Yuichi Ichikawa, señaló que esto representa una contribución a la comunidad.

“Para nosotros es muy importante que este proyecto sea de larga duración, y pensamos también, que es nuestro deber, tanto la contribución a la comunidad local a través de este proyecto, como el formar parte del apoyo al sector educación, el cual será la base del desarrollo futuro de la sociedad chilena”, indicó el representante de la empresa benefactora.

Además, la entidad privada entregó dos becas de arancel universitario a dos estudiantes talentosos del Departamento de Ingeniería de Minas de la universidad.

Este aporte tiene como objetivo contribuir a la comunidad e industria minera de Chile de una manera sostenible junto con apoyar la educación técnica y profesional de la Región de Coquimbo.

Al respecto, el rector de la Universidad de La Serena, Nibaldo Avilés, señaló que “el objetivo final de este proyecto es contribuir a la sociedad, comunidad e industria minera de Chile de una manera sostenible. En este sentido, es importante indicar que hoy en día entre un 60 y 70 por ciento de los egresados de liceos técnicos no tiene la oportunidad de realizar la práctica necesaria para obtener sus títulos”, enfatizó el rector Avilés.

Cabe destacar que casi el 48% de los alumnos de Enseñanza Media del país están estudiando en liceos técnico profesionales.

De ahí que, este Gobierno también haya puesto énfasis en invertir en ellos para mejorar la implementación de cada una de las carreras.

Fuente: Diario el Día

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.