El portal de la Minería

Oro toca mínimo de cuatro semanas por perspectiva de alza tasas en EE.UU.

0 5

El oro tocó mínimos de cuatro semanas hoy, ampliando una ola vendedora por cuarta sesión consecutiva, debido a la inquietud de los inversores por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés este año en ese país.

El metal precioso no logró beneficiarse de la caída del dólar tras débiles datos sobre la actividad fabril en China que dieron apoyo a monedas de refugio como el yen.

El oro al contado cayó a 1,134.60 dólares la onza, su menor nivel desde el 5 de octubre, y más tarde cedía 0.5%, a 1,136.65 dólares a las 1043 GMT. El metal registró su mayor caída semanal en nueve semanas el viernes.

El oro subió el mes pasado ante las especulaciones de que la debilidad de la economía global podría llevar a la Fed a retrasar un alza en las tasas al próximo año. Pero la postura favorable a ajustar la política monetaria del banco central estadounidense la semana pasada alentó una nueva corriente vendedora en el lingote.

Un alza en las tasas de interés presionaría al oro debido a que eleva el costo de oportunidad de mantener el activo que no devenga intereses.

Analistas dijeron que ventas técnicas estaban debilitando los precios.

En tanto, la demanda asiática de oro registró cierta mejora hacia fines de la semana pasada, dado que los bajos precios atrajeron a los compradores. Aunque las primas locales se mantuvieron mayormente sin cambios, una señal de que la demanda no ha repuntado de forma significativa, dijeron operadores.

Entre otros metales preciosos, el platino cedía 0.9%, a 974 dólares la onza, el paladio caía 1.9%, a 661 dólares. En tanto, la plata bajaba 0.6%, a 15.42 dólares.

Ruters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.