Los precios del oro subían hoy y se recuperaban de mínimos de casi seis años debido a la depreciación del dólar tras una racha alcista, aunque el metal precioso seguía bajo presión por las expectativas de una inminente alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 1057 GMT, el oro al contado ganaba un 0.3%, a 1,073.50 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían 4.20 dólares, a 1,072.90 dólares la onza. El miércoles, el metal precioso tocó los 1,064.85 dólares la onza, su nivel más débil desde febrero de 2010.

El miércoles, los miembros de la Fed volvieron a señalar a diciembre como un momento posible para subir los costos del crédito, que han permanecido por siete años en un nivel cercano a cero.

El alza de tasas tiende a presionar al oro porque eleva el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses, e impulsa al dólar.

La divisa estadounidense caía contra una canasta de monedas el jueves.

Las expectativas de una subida de las tasas ha sido uno de los grandes factores detrás del desplome de 9% en los precios del oro este año.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0.1%, a 14,18 dólares la onza, mientras que el platino ganaba un 0.4%, a 851,10 dólares por onza, y el paladio avanzaba un 0.3%, a 534.97 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here