El portal de la Minería

Oro cierra con una baja semanal de 0.51%

0 2

La semana del 16 al 20 de noviembre el oro continuó expandiendo su pérdida al venderse en mil 078.39 dólares por onza, con una caída semanal de 0.51 por ciento, dado que las expectativas en la normalización en la política monetaria de Estados Unidos siguen siendo el principal determinante en el precio del metal.

De acuerdo con Banco Base, en la semana el oro cotizó con resultados mixtos y las pérdidas vistas en la mayoría de las sesiones se debieron al incremento en la probabilidad de un alza en la tasa de fondos federales por parte de la Reserva Federal para la reunión de diciembre.

Por su parte, el platino finalizó la semana con una caída de 0.49 por ciento, al cotizar en 855.28 dólares por onza, mientras que el paladio terminó con una ganancia de 4.54 por ciento, ubicándose en 563.10 dólares la onza.

En tanto, el cobre retrocedió 4.62 por ciento y se ofertó en cuatro mil 605.50 dólares por tonelada métrica, siendo su sexta semana consecutiva a la baja, debido al debilitamiento en la economía China que ha disminuido la demanda de dichos metales, así como la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

A su vez, el hierro retrocedió 6.71 por ciento durante la semana, cotizando en 44.91 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo cerró en mil 585.75 dólares por tonelada, con una pérdida semanal de 0.86 por ciento.

En el mercado energético, el crudo Brent cerró la semana con una ganancia de 1.95 por ciento, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.86 por ciento, al cerrar en 39.88 dólares, provocado por el continuo incremento de los inventarios de Estados Unidos.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.