El oro se mantenía cerca del mínimo de un mes hoy, vulnerable a más pérdidas luego de que funcionarios de la Reserva Federal dejaron abierta la posibilidad de subir en diciembre las tasas de interés de Estados Unidos.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo el miércoles que Estados Unidos estaba preparado para subir los costos del crédito si los próximos datos económicos lo justifican.

A las 1056 GMT, el oro al contado se mantenía estable en la sesión, no lejos del mínimo de la rueda previa de 1,106 dólares por onza, su precio más bajo desde el 2 de octubre.

Las declaraciones de Yellen elevaron a más de 60% las expectativas de los inversores de una subida de los costos del endeudamiento el mes próximo.

El dólar se fortalecía cerca de un máximo de tres meses. Como el oro no paga intereses, un despegue de las tasas de interés en Estados Unidos es considerado negativo para el metal e impulsaría a la divisa estadounidense.

En otros metales preciosos, el paladio caía a un mínimo de seis semanas de 605.97 por onza, el platino perdía un 0.1% a 951.50 dólares la onza y la plata retrocedía un 0.3% a 15 dólares la onza.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here