Minería en línea
El portal de la Minería

Oro cae, inversores toman ganancias y esperan discurso de presidente de la Fed

0

El oro caía el jueves debido a que los inversores reevaluaron sus posiciones y tomaron ganancias tras un salto de más del 1% en la sesión previa, mientras esperan nuevos anuncios de estímulo del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos que podrían apuntalar una reactivación económica.

El oro al contado bajaba un 0,7% a 1.939,30 dólares la onza a las 0940 GMT, tras subir un 1,3% el miércoles. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, caían un 0,3% a 1.947,60 dólares.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, hablará a las 1310 GMT en el marco de la conferencia anual de bancos centrales, y los inversores estarán atentos a sus perspectivas sobre la meta de la inflación y la trayectoria de las tasas de interés.

“El oro se ha recuperado desde hace bastante tiempo y la expectativa de más paquetes de estímulo está aumentando las posibilidades de una recuperación económica”, dijo el analista de OANDA Craig Erlam.

La Fed ha bajado las tasas de interés casi a cero y ha introducido medidas sin precedentes para estimular la economía golpeada por el coronavirus, contribuyendo a un alza del 28% del oro en lo que va de año.

Entre otros metales, la plata bajaba un 0,9% a 27,28 dólares la onza y el paladio caía casi un 1% a 2.175,84 dólares, mientras que el platino subía un 0,4% a 932,96 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.