Inicio » Países y Regiones » Cobre cae, avance del dólar activa toma de ganancias

Cobre cae, avance del dólar activa toma de ganancias

Los precios del cobre caían el viernes debido a que la subida del dólar y la preocupación por la demanda en China desencadenaron una toma de ganancias, pero existencias históricamente bajas ayudaban a limitar las pérdidas.

A las 1101 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2% a 7.857 dólares la tonelada. Los precios del metal han caído casi un 5% desde que a principios de enero llegaron a los 8.238 dólares, máximo de ocho años.

Te puede interesar: Las minas de cobre del mundo luchan por recuperarse del covid-19: Andy Home

“Algunos de los fondos eran muy largos, el dólar subió y se acerca un largo feriado chino”, observó un operador.

Es probable que los intentos de China de frenar las infecciones por COVID restrinjan las vacaciones por el Año Nuevo Lunar de febrero, cuando cientos de millones de personas suelen viajar a sus ciudades de origen.

Se espera que viajen muchos menos este año y se ha pedido a muchos trabajadores migrantes que se queden en lugares de residencia.

“La fabricación de China se ralentizará, aunque no en la misma medida que el año pasado”, indicó el operador.

El dólar subía el viernes. Una moneda estadounidense más alta encarece los metales para los tenedores de otras divisas, lo que generalmente pesa sobre la demanda y los precios.

Las existencias de cobre en los almacenes registrados ante la LME suman 74.575 toneladas , cerca del mínimo de 15 años visto en septiembre pasado. Los warrants cancelados (metal destinado a la entrega) al 31% sugieren que va a salir más metal.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top