El portal de la Minería

Busca Peñoles apuntalar el precio del zinc en México

0 16

Met Mex Peñoles invierte y le apuesta a una mejoría en los precios internacionales del zinc. De manera reciente se hizo el anuncio de una inversión de 340 millones de dólares en su planta de zinc en esta ciudad, con lo cual se perfila como el complejo metalúrgico sexto a nivel mundial.

Rafael Rebollar, director de Met Mex Peñoles, comentó que en 2015 se logrará cumplir con el presupuesto y “ahora estamos ansiosos con el proyecto de ampliación de la planta de zinc, la cual ampliará su producción de 230 mil toneladas de zinc metálico a 350 mil toneladas, lo cual nos coloca en un nivel importante de competitividad”.

Indicó que el complejo metalúrgico es el cuarto más importante en América y señaló que de alguna manera como productor de zinc se les ubica del lugar 14 al 6 como producto mundial.

Se informó que los usos del zinc se orientan a la galvanización de acero, enfocado a la industria automotriz, sobre todo porque México es líder en producción de unidades, destacando Coahuila.

Opinó que con esta inversión que se hará en la planta de zinc le da un plus al cluster automtoriz Ramos Arizpe. La inversión es de 340 millones de dólares y generar 1,500 empleos directos en el proceso de construcción 2016-2017, y en el arranque 100 nuevos empleos permanentes.

INVIERTEN PESE A TODO

El director indicó que la empresa decidió apostarle al zinc de toda la gama de metales industriales debido a que se evaluó la oferta y demanda de zinc, el cual podría pensarse que es un metal menos atractivo en relación al cobre y la plata. Pero, dijo que en el mundo no se invirtió en zinc y hay cierres de minas que se agotaron en 2015, provocando un desbalance en el mercado, por lo que estiman que el zinc será el metal mejor posicionado en la demanda en el mundo.

El Siglo de Torreón

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.