El portal de la Minería

Invierten 515 mdd para nueva mina en Chihuahua

0 3

México.- La empresa Industrias Peñoles, parte de Grupo BAL, de Alberto Bailléres, informó que publicará sus resultados financieros del segundo trimestre del año hasta el 2 de agosto, fecha extemporánea al tiempo ordinario establecido por la Bolsa.

Esto para mantener la equidad en la disponibilidad de la información con los resultados al cierre del mismo periodo de su subsidiaria Fresnillo, que cotiza independientemente en la Bolsa de Valores de Londres.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) las acciones de Peñoles cotizan esta jornada en 474.69 pesos, 2.5% arriba respecto a la jornada previa.

El grupo minero y de fundición de metales, creado en 1887, es el mayor productor mundial de plata afinada y de bismuto metálico en el continente americano y se encuentra entre los principales productores mundiales de zinc afinado y sulfato de sodio.

Hasta el año pasado el 82% de sus ventas se destinó al mercado de exportación. Según la información corporativa realiza transacciones en más de 35 países.

Entre sus inversiones en curso figuran dos nuevas mineras; una en Guerrero con la mina polimetálica Rey de Plata que entrará en operación en 2018 con una inversión de 296 millones de dólares y en Chihuahua, la mina de plata y oro San Julián de Fresnillo de 515 millones de dólares cuya primera fase iniciará operaciones en 2016.

El Tiempo

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.