Minería en línea
El portal de la Minería

Brasil proyecta subastar 1,000 áreas mineras en el 2019

0

Un Director de la Agencia Nacional de Minería (ANM) de Brasil, Eduardo Leão, le comentó a Reuters que el país planea subastar alrededor de 1,000 áreas mineras este año.

El país del cono sur cuenta con un retraso de más de 20,000 áreas donde los derechos mineros expiraron o fueron perdidos por sus tenedores anteriores, un equivalente al 10% de las áreas con permisos de minería pendientes. “Me imagino que para septiembre pondremos 1,000 áreas en subasta”, comentó Leão.

La subasta incluirá áreas donde la producción de minerales puede comenzar de inmediato, áreas que aún se encuentran en la etapa de investigación y exploración y aquellas dirigidas a pequeños mineros, según expresó el funcionario.

Los inversionistas deben ser más cautelosos después de que un desastre minero en una instalación de Vale SA mató a más de 240 personas en enero, en la ciudad brasileña de Brumadinho, dijo Eduardo Leão.

Se espera que las subastas atraigan mucho interés de compañías nacionales y extranjeras, incluidas las empresas junior canadienses. Para este año, la subasta de bloques mineros generaría entre 20 y 30 millones de reales en ingresos para el gobierno.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico