Minería en línea
El portal de la Minería

Sumitomo compra una participación del 5% en la mina de oro Yanacocha en Perú

0

La casa comercial japonesa Sumitomo Corp dijo el jueves que había acordado comprar una participación del 5% en la mina de oro Yanacocha en Perú por 48 millones de dólares, ya que busca impulsar sus activos en el sector de los metales.

Yanacocha, que ha estado en producción desde 1993, fue la mina de oro más grande de Perú hasta que la producción comenzó a disminuir en los últimos años.

Pero Sumitomo dijo en un comunicado que la mina tenía “opciones sustanciales de crecimiento futuro”, ya que también contiene depósitos de cobre, y que su vida podría extenderse hasta 2039.

Después de la inversión de Sumitomo, la mina será propiedad en un 51.35% de la compañía estadounidense Newmont Mining, con un 43.65% en manos de la minera peruana Buenaventura SAA. Eso será inferior al actual 54.05% y 45.95% respectivamente.

Sumitomo dijo que la mina tenía depósitos extensos de sulfuro de oro y cobre ubicados bajo el depósito de óxido de oro actualmente en producción.

La compañía japonesa tiene la opción bajo ciertas condiciones de vender su participación a una empresa conjunta entre Newmont y Buenaventura si los depósitos de sulfuro no se desarrollan, agregó el vocero, sin dar más detalles.

Sumitomo planea hacer un pago el 22 de junio, pero el acuerdo se cerrará cuando se complete un procedimiento de registro administrativo local, dijo.

La movida se produce cuando las compañías comerciales japonesas buscan activos después de haber disfrutado de sus mejores ganancias en seis años, impulsadas por los precios más altos de materias primas como el carbón coquizable y el cobre.

Mitsubishi Corp dijo la semana pasada que aumentaría su participación en el proyecto de cobre Quellaveco de Anglo American en Perú en un 21,9% por $ 600 millones, llevando su participación al 40%.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.