Inicio » Países y Regiones » México » Oro y plata generan positivo mes para minería mexicana

Oro y plata generan positivo mes para minería mexicana

La producción minera de México aumentó 2,6% en julio, mes en que prácticamente todos los metales principales registraron crecimiento.

METALES PRECIOSOS

El mes de julio fue bastante bueno para el oro y la plata, que mostraron los incrementos más pronunciados entre todos los productos mineros.

La producción de oro experimentó un alza interanual de 15,4% en julio a 9.458kg (304.075oz), aunque se ubicó por debajo de los 9.931kg registrados en el mes anterior. La producción de plata se empinó 9,9% a 424.236kg (13,6 millones de onzas), lo que representa su nivel más alto desde diciembre de 2013.

Los productores de oro del país están bien encaminados para anotar un crecimiento significativo en la producción este año.

PLOMO, ZINC Y COBRE

La producción de plomo aumentó 9,4% a 18.029t, mientras que la de zinc subió 6,9% a 39.126t y la de cobre hizo lo propio en 2,9% a 38.694t.

El yeso, la fluorita, los pélets de hierro, el azufre, el carbón no coquizable y el coque registraron mermas en su producción.

La contribución de la minería al PIB de México sigue creciendo, según cifras recopiladas por BNamericas, mientras que las exportaciones de oro y plata disminuyeron en el primer semestre debido a los menores precios.

México es el mayor productor mundial de plata y uno de los 10 principales en oro, cobre, plomo y zinc.

Bnamericas

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top