Inicio » Metales Preciosos » Oro retrocede en la jornada

Oro retrocede en la jornada

La cotización del oro finalizó este jueves con una baja de 0.55 por ciento, al situarse en mil 139.18 dólares por onza, a pesar de que en las minutas publicadas este jueves por la Reserva Federal (Fed) se observa que se mantendrá una política monetaria acomodaticia.

De acuerdo con Banco Base, el mercado interpreta que es altamente probable que la Fed no modifique su política monetaria antes de terminar el año, debido a la reciente debilidad de la economía global y a los riesgos a la baja para la inflación, lo que arriesgaría un crecimiento estable de la economía de Estados Unidos.

En tanto, la plata cerró la sesión con una pérdida de 2.27 por ciento, al ubicarse en 15.69 dólares por onza, y el cobre retrocedió 0.91 por ciento, para cotizarse en cinco mil 148.50 dólares por tonelada métrica.

El cobre terminó la sesión con pérdidas, debido a que se presumen que la demanda por el metal podría contraerse en el mediano plazo, debido a que China, el mayor consumidor del activo, se encuentra en una fase de desaceleración.

El aluminio perdió a su vez 1.07 por ciento para ubicarse en mil 544.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo obtuvo una ganancia de 0.26 por ciento para cotizarse en mil 665.75 dólares por tonelada.

En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el Brent, ganó 3.80 por ciento, al ofertarse en 53.28 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) obtuvo una ganancia de 3.93 por ciento y se situó en 49.69 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top