Los precios del oro subían hoy, beneficiándose de la debilidad del dólar y de las acciones europeas, que tocaron su nivel más bajo desde octubre 2014 en medio de la implacable caída de los precios del petróleo.

Sin embargo, la lenta demanda física desde Asia mantiene el metal bajo el nivel máximo alcanzado este mes, dijeron operadores.

El oro al contado subía un 0.7% a 1,093.90 unidades la onza a las 1043 GMT, mientras que el oro en Estados Unidos para entrega en febrero ganaba 0.5%, a 1,094.30 dólares la onza.

Las bolsas en Asia cayeron a un mínimo de cuatro años y los índices de acciones europeas de los sectores minero y energético tocaron su nivel más bajo en más de 12 años por el desplome del crudo.

El oro, a menudo visto con una inversión alternativa en tiempos de incertidumbre financiera, se ve beneficiado por el sentimiento de aversión al riesgo del mercado, al igual que otros activos seguros como la moneda japonesa.

El oro escaló a un máximo de dos meses de 1,112 dólares la onza el 8 de enero, en momentos en que los inversores están preocupados por cómo las autoridades chinas gestionan la desaceleración del crecimiento en la segunda economía más grande del mundo.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0.4%, a 14.07 dólares la onza, y el paladio caía un 0.7% a 486.72 dólares. El platino, que tocó el lunes un mínimo de siete años de 812.95 dólares la onza, perdía un 0.7% a 817,65 dólares.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here