Inicio » Metales Preciosos » Oro cierra sesión con ganancia de 2.22%

Oro cierra sesión con ganancia de 2.22%

oro

El oro finalizó este viernes con una ganancia de 2.22 por ciento, al cotizar en mil 138.27 dólares por onza, después de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos que ocasionó un incremento moderado de la aversión al riesgo en los mercados.
De acuerdo con Banco Base, la economía estadunidense mostró la creación de apenas 142 mil nuevos empleos, cuando se esperaban 200 mil en septiembre.

El débil dato aumenta la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) comience a subir la tasa de referencia hasta el siguiente año, lo cual le da un respiro al oro después de estar perdiendo por cinco trimestres consecutivos; no obstante, el metal cerró la semana con una pérdida de 0.71 por ciento.

En este escenario, la plata subió 4.95 por ciento, al ubicarse en 15.26 dólares por onza, en tanto que el cobre ganó la mínima de 0.04 por ciento, al venderse en cinco mil 111.75 dólares por tonelada métrica, el cual en la semana mostró una ganancia de 1.37 por ciento, ganando terreno a la par del mercado de materias primas.

Por su parte el aluminio perdió 0.55 por ciento, al quedar en mil 546 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo tuvo un decremento de 0.50 por ciento, al ofertarse en mil 626 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent subió 1.22 por ciento, al venderse en 48.27 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.24 por ciento, y se ubicó en 45.74 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top