Inicio » Metales Preciosos » Oro cierra con el precio más alto de los últimos tres meses

Oro cierra con el precio más alto de los últimos tres meses

oro

En la jornada de este miércoles, el precio del oro registró una ganancia de 1.62 por ciento, al cotizar en mil 187.78 dólares por onza, su punto más alto en tres meses, debido a los datos negativos que presentaron Estados Unidos y China, señaló Banco Base.

Resaltó que las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron un incremento de tan solo 0.1 por ciento, mientras que el índice de precios al productor mostró una caída de 0.5 por ciento con respecto al mes anterior.

Asimismo, el índice de precios al productor de China tuvo otra caída de 5.9 por ciento, mostrando bajas por 43 meses consecutivos.

Por su parte, la plata ganó 1.60 por ciento, cotizando en 16.16 dólares por onza y el cobre obtuvo una ganancia de 0.55 por ciento, llegando a cinco mil 317 dólares por tonelada métrica, ante la débil inflación de China, lo que incrementa la probabilidad de que el Banco Popular de ese país adopte una postura más acomodaticia en los próximos meses.

A su vez, el aluminio retrocedió 0.17 por ciento, al cotizarse en mil 572.50 dólares por tonelada; y el plomo bajó 0.91 por ciento, cotizando en mil 782 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent perdió 0.14 por ciento al ofertarse en 49.17 dólares por barril, en tanto el West Texas Intemediate (WTI) tuvo un decremento de 0.28 por ciento al venderse en 46.53 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top