Inicio » Países y Regiones » México » Prevé Grupo México crecimiento del 10%

Prevé Grupo México crecimiento del 10%

Chihuahua, Chihuahua ( México .- Grupo México consolidará operaciones en el estado de Chihuahua, con lo que fácilmente crecerá a corto plazo, al menos un 10 por ciento, la extracción de minerales en sus complejos de Santa Eulalia y Santa Bárbara, informó el director de operaciones de la compañía, Víctor Manuel Morales Medina.

Al ser entrevistado, el alto ejecutivo de Grupo México explicó que Chihuahua tiene un gran potencial minero, con grandes recursos y áreas inmensas por explorar. “Es un potencial muy fuerte que en la actualidad constituye un motor de la economía importante”, declaró ayer en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

Recordó que Minera México tiene en Chihuahua operaciones importantes que se pretenden consolidar con un acento principal en el tema de la seguridad.

Informó que actualmente, tanto la capacidad de las naves de San Antonio, del municipio de Aquiles Serdán, y las de Santa Bárbara, son superiores al nivel de explotación actual, por lo que “la idea es subir la extracción hasta el punto máximo de las posibilidades que ofrecen las instalaciones de beneficio”, dijo.

Informó que con una serie de acciones que no requieren mucha inversión se podrá crecer en un 10 por ciento en las extracciones polimetálicas de Santa Bárbara, donde se obtienen metales como el oro, plomo, cobre y zinc, pero también concentrados de cobre y plomo con contenido de plata y oro.

En el estado de Chihuahua trabajan actualmente mil 500 personas para Grupo México en medio de un ambiente de paz laboral y seguridad, según expresó Víctor Manuel Morales Medina.

Finalmente, al hacer una apreciación particular sobre la perspectiva de la minería en Chihuahua, Morales Medina declaró que “este debe ser un año bueno basándome en el inventario. Seguramente seremos favorecidos con los valores de los metales, pero es muy variable”.

 Fuente:  El Heraldo de chihuachua

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top