Inicio » Países y Regiones » Europa » Ministro de Hacienda proyecta una baja del precio del cobre de forma “persistente”

Ministro de Hacienda proyecta una baja del precio del cobre de forma “persistente”

España.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, destacó que la caída del cobre será más persistente por lo que es necesario actuar y avanzar hacia el equilibrio de las cuentas fiscales.

“Lo que estamos viviendo no es algo que esperamos que se revierta rápidamente (…) si esperáramos que (el precio del cobre) vuelva a estar el tres dólares en un tiempo más, sería fácil”, indicó el secretario de Estado en una exposición sobre el proyecto de ley de Presupuesto para 2016 en la Cámara de Diputados.

“Pero el escenario más probable es que los bajos precios sean persistentes y por lo tanto la economía tenga que acostumbrarse a algo nuevo”, señaló.

En esta línea, destacó que ésta “es una realidad distinta” y por lo tanto, “no tenemos los ingresos que teníamos y que tenemos un déficit importante”.

“Eso quiere decir que tenemos que ser muy cuidadosos en cómo gastamos la plata“, agregó, consolidando la política fiscal para disminuir el déficit fiscal.

Materias primas

Además, señaló que “esa es una realidad objetiva que están viviendo todos los productores de materias primas en la región”.

No obstante, precisó que “no quiero decir con esto que las condiciones externas expliquen todo lo que nos está pasando” y agregó que “lo que hacemos nosotros también importa”.

Valdés señaló en este contexto que “una aspiración legítima se compatibiliza con el crecimiento, es un esfuerzo que quiero llamar a todos a tener siempre en mente”.

El Ecoomista

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top