Como una instancia para entregar asesoría a las mujeres de la región ligadas al área minera y apoyarlas en gestiones con los diversos Servicios Públicos de Los Ríos, el seremi de minería, Jaime Rozas y la directora regional del Sernam, Paula Cárdenas, constituyeron La Mesa Regional de la Mujer Minera.

Al respecto la directora regional de la cartera de la mujer, Paula Cárdenas, destacó la importancia de esta instancia. “Hoy hemos acompañado a este grupo de mujeres en su proceso de formalización como agrupación donde esperamos que sea un camino fructífero, para ello, las apoyaremos durante su gestión en conjunto con la Seremía de Minería, tal como nos ha encomendado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, trabajaremos en asociatividad con otros servicios públicos, con quienes buscaremos las herramientas necesarias para perfeccionarlas y capacitarlas, lo que permitirá una mejora en sus ingresos, una mejora en la calidad de sus vidas,y la de sus familias”.

Por su parte el seremi de minería, Jaime Rozas, aseguró que “a través de esta agrupación podrán organizarse de mejor forma, representar sus ideas, levantar sus necesidades para que los servicios públicos generen redes de apoyo para las mujeres integrantes de la mesa”.

En la oportunidad, las mujeres se reunieron con profesionales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) quienes realizarán capacitaciones en terreno para eliminar las brechas digitales existentes y de esta forma puedan acceder a la elaboración de documentos y postulación en línea a todas los fondos que sea posible.

Importante es destacar que en la primera reunión realizada con las mujeres se realizó un diagnóstico inicial para conocer su realidad y necesidades, detectando, por ejemplo, la realización de un segundo nivel del curso de orfebrería, la adquisición de material para la elaboración de joyas, como uno de sus productos principales.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here