Inicio » Países y Regiones » Comibol anuncia tres megaproyectos mineros para Oruro y Potosí

Comibol anuncia tres megaproyectos mineros para Oruro y Potosí

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se encuentra trabajando en el reconocimiento de tres nuevos megaproyectos mineros de categoría mundial en Oruro y Potosí, cuya inversión asciende a los $us 30 millones y que podrían estar listos para 2016.

El presidente de Comibol, Marcelino Quispe, dio el anuncio este jueves en conferencia de prensa, donde además dijo que es “ideal” invertir en esta época de crisis de los precios internacionales de los minerales. “La Comibol está encarando proyectos, mega proyectos con categoría de reserva mundial”, apuntó.

El primer proyecto es Negrillos, un yacimiento de plata y manganeso ubicado en el municipio de Sabaya, Oruro, donde ya se hicieron trabajos de exploración preliminar. La inversión en este proyecto es de aproximadamente $us 6 millones.

El segundo proyecto es Tacocagua en Oruro, donde, tras los trabajos de prospección, se identificó que se trata de un yacimiento de galio, zinc, plomo y plata, aunque todavía se realiza la exploración preliminar. El proyecto requiere una inversión de 10 millones a $us 15 millones. “Es un yacimiento grande con una longitud de 3 km por 2 km”, precisó.

El tercer proyecto se encuentra en Potosí. Se trata del yacimiento de plata de Santa Isabel que, precisó Quispe, podría ser de la magnitud de la mina San Cristóbal de Potosí, donde al día se muevan entre 20 a 50 toneladas de mineral por día.

A la par de estos tres megaproyectos, la Comibol trabaja en otros proyectos mineros de menor escala en Concordia, La Paz; La Cruz en San Ramón, Santa Cruz, y Tutu en Potosí.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top