Inicio » Países y Regiones » Cobre sube pero factores técnicos y temores sobre demanda china limitan alza

Cobre sube pero factores técnicos y temores sobre demanda china limitan alza

Los precios del cobre subían hoy ya que las expectativas de un dólar débil alentaban una escalada por cobertura de posiciones cortas, aunque el avance sería limitado por niveles técnicos y preocupaciones sobre una desaceleración en el crecimiento de la demanda de China.

El precio del cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.4% a 5,214 dólares por tonelada a las 1048 GMT.

La Reserva Federal de Estados Unidos inicia el martes una reunión de política monetaria de dos días. El banco central dejaría sin cambios las tasas de interés, un factor que ha contribuido a la debilidad del dólar esta semana, y es posible que adopte una postura más moderada.

Un dólar débil abarata el valor de las materias primas en dólares para las firmas fuera de Estados Unidos.

China representa casi la mitad de la demanda mundial de cobre, que este año alcanzaría cerca de 23 millones de toneladas. El crecimiento de la demanda en el país ha estado disminuyendo a la par de la economía.

Entre otros metales, el aluminio a tres meses subía 0.3%, a 1,485 dólares por tonelada. El metal tocó mínimos de seis años de 1,476 dólares el lunes, una caída de más de 10% desde el 9 de octubre.

En tanto, el zinc sumaba 0.6%, a 1,750 dólares por tonelada, el plomo operaba con leves cambios a 1,755 dólares, desde 1,756 dólares el lunes, y el estaño perdía 0.3%, a 15.450 dólares. El níquel subía 0.6%, a 10.520 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top