Otro sitio más de Minería en Línea

Minera estadounidense de níquel-cobalto contrata a Goldman para cotizar en la bolsa

La minera estadounidense de níquel-cobalto Missouri Cobalt, LLC contrató a Goldman Sachs para evaluar opciones, incluida una cotización pública a través de una compañía de cheques en blanco en un acuerdo que podría valorar a la minera en hasta $ 5 mil millones, dos fuentes. dijo el viernes.

Un acuerdo subrayaría el creciente interés de Wall Street en los minerales estratégicos, ya que el presidente Joe Biden busca reducir la dependencia de Estados Unidos del líder de la industria China para los materiales para vehículos eléctricos.

Las firmas de cheques en blanco conocidas como compañías de adquisición de propósito especial, o SPAC, son compañías fantasmas cotizadas que recaudan fondos para adquirir una compañía privada y hacerla pública, lo que permite a los objetivos eludir los controles regulatorios más onerosos requeridos para una oferta pública inicial.

El año pasado, la minera estadounidense de tierras raras MP Materials se hizo pública en una fusión SPAC de $ 1.47 mil millones, mientras que DeepGreen Metals Inc de Canadá dijo en marzo que cotizaría a través de una fusión con Sustainable Opportunities Acquisition Corp., con sede en EE. UU.

Missouri Cobalt y Goldman, con sede en St. Louis, declinaron hacer comentarios.

Missouri Cobalt se autoproclama como el único productor de cobalto integrado verticalmente en América del Norte. El ex director de Glencore, Willy Srothotte, es director.

Se estima que su mina insignia Madison en Missouri tiene 72 millones de libras de cobalto recuperable, 105 millones de libras de níquel y 103 millones de libras de cobre, dijo la compañía.

En 1999, comenzó la remediación en el sitio, que tenía una mina que había cerrado, bajo el programa Superfund de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Que es responsable de limpiar ciertos sitios de desechos tóxicos.

Los fondos se utilizarían para ampliar las operaciones, que podrían incluir el reciclaje de baterías y el procesamiento de material de terceros, dijo una de las fuentes.

Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque la decisión aún no es pública.

Se espera que los relaves y depósitos subterráneos existentes produzcan una producción anual total de al menos 5 millones de libras de cobalto, 6 millones de libras de níquel y 22 millones de libras de cobre para 2023, según mostró un documento de la compañía visto por Reuters.

La construcción de una instalación hidrometalúrgica para la producción de cobalto y níquel para baterías está a punto de completarse, según el documento.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×