Inicio » Países y Regiones » África » Ministra de ciencia Kubayi-Ngubane anuncia proyecto tecnológico para reactivar el sector minero de Sudáfrica

Ministra de ciencia Kubayi-Ngubane anuncia proyecto tecnológico para reactivar el sector minero de Sudáfrica

La ministra de Ciencia y Tecnología, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, pronunciará el discurso de apertura en el lanzamiento del Mandela Mining Precinct, una iniciativa de Mining Phakisa destinada a reactivar el sector minero de Sudáfrica, el 4 de mayo.

Mandela Mining Precinct tiene como objetivo apoyar las innovaciones locales para proporcionar soluciones a los desafíos que enfrenta la industria minera en Sudáfrica, incluida la salud y la seguridad de los mineros.

Esta institución, que lleva el nombre del ícono mundial y ex presidente Nelson Mandela, ayudará a posicionar a la minería como un impulsor central de las capacidades y soluciones tecnológicas y de fabricación de clase mundial para el desarrollo de la economía.

El evento también verá el lanzamiento de los fabricantes de equipos de minería de Sudáfrica (MEMSA), una organización centrada en el equipo que busca posicionar a los fabricantes de bienes de capital mineros de Sudáfrica como competitivos, innovadores, dinámicos y transformadores de clase mundial. Se realizará una exhibición para mostrar algunos de los equipos.

Además, SiMINE, especializada en el futuro de la minería, también demostrará parte de su tecnología, que incluye drones y robótica.

Mandela Mining Precinct es una colaboración entre el DST a través de su entidad, el Consejo de Investigación Científica e Industrial, la Cámara de Minas y las Universidades de Johannesburgo (UJ), Pretoria (UP) y Witwatersrand (Wits).

El CSIR está implementando la Estrategia sudafricana de Investigación, Desarrollo e Innovación de Extracción Minera (SAMERDI) utilizando un modelo de eje y radios, con el eje basado en el Recinto Minero de Mandela y UJ, UP y Wits como radios.

La ministra Kubayi-Ngubane se unirá a los Ministros de Recursos Minerales, Gwede Mantashe, Comercio e Industria, Rob Davies y Planificación, Monitoreo y Evaluación, Nkosazana-Dlamini Zuma.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top