México.- Dentro de los municipios de todo el estado, Tuxtepec fue elegido para recibir al Dr. Vagón, un tren clínica ambulante equipado con todo lo necesario para llevar servicios de salud gratuitos a comunidades marginadas del país y que habitan en zonas de difícil acceso, destacó Víctor Saldaña González Gerente Operativo del Tren de la Salud y encargado de la logística.

En coordinación con el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel, el Dr. Vagón estará en la comunidad de Papaloapan los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre en un horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde, tiempo en el que esperan otorgar de 250 a 300 consultas diarias.

A través del diagnóstico, detección oportuna y prevención, Fundación Grupo México busca contribuir a la mejora de la salud y calidad de vida de los mexicanos.

Dentro de los servicios que el Tren de Salud brinda están las pruebas rápidas de laboratorio, servicios de oftalmología, odontología, ultrasonografía, ginecología, pediatría y nutrición.

Paralelamente a las consultas médicas y servicios de salud que se realizan a bordo del Tren, asimismo imparten a los pacientes que esperan su consulta, talleres de educación en la salud los cuales abarcan temas de diabetes, hipertensión, sexualidad, nutrición y obesidad, drogadicción e higiene bucal entre otros.

Dr. Vagón cuenta con 11 vagones; consultorios, laboratorio, dormitorios, sala de estar, comedor, cocina, baños, bodega y farmacia; Fundación Grupo México, con el apoyo de Ferromex, creó una infraestructura sin precedente en todo el continente americano: Dr. Vagón, El Tren de la Salud, que inició operaciones en el estado de Chihuahua en mayo del 2014, atendiendo hasta el momento aproximadamente 17, 758 personas y ofreciendo 47 mil 447 atenciones médicas gratuitas.

Cabe destacar que una misma persona se le puede otorgar más de un servicio, incluso surtir su receta médica; dentro de este proyecto se cuenta con la participación de 42 personas que viven, comen, trabajan, se bañan y duermen en este tren, recorriendo hasta el momento 15 estados de la República.

El Piñero de la Cuenca

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here