El portal de la Minería

Impulsarán proyecto de pequeña minería

0 5

Upata, Venezuela.- Un proyecto de pequeña minería impulsará el alcalde del municipio Piar, José Gregorio Martínez, en la parroquia Pedro Cova de El Manteco.

“Goyo” Martínez, quien sostuvo una asamblea con mineros el pasado domingo 10 de julio en El Manteco, dijo que se contará el con apoyo de líderes sociales de la zona, pues la finalidad es generar de empleos para el pequeño minero, instalando moliendas municipales. La iniciativa -apuntó- evitará daños ecológicos a los afluentes de agua en el área minera.

“Tenemos un proyecto de sacar la minería del lago de Guri, para evitar su contaminación, pues no podemos ser nosotros participes de eso, y el pueblo debe coadyuvar. Tendremos lagunas de sedimentación, para luego traer el material de cerro Azul, sector el lago, para trabajar en la población donde se instalarán moliendas, para procesar dicho metarial como se hace en El Callao de manera artesanal.

Molinos en el pueblo

José Gregorio Martinez, refirió que con los molinos en el pueblo, estas labores generarán vida económica y social en la región con esa empresa minera que los mismos mineros van a trabajar. La Alcaldía cumplirá con la entrega del terreno, donde funcionara la molienda. Existirán normativas de como cuidar el medio ambiente, cuidar el lago, aunado a que fomentará de igual forma impuestos para beneficio del mismo pueblo.

Trabajo social

Domingo García, luchador social y dirigente minero del estado Bolívar, dijo que la reunión con el Alcalde, busca la unificación de criterios, para impulsar el proyecto que beneficiará la parroquia Pedro Cova de El Manteco.

“Ejercer el laboreo minero organizado, es el objetivo siendo sustentable y armónico con el medio ambiente que nos rodea”, añadió García. Norelis de Anziani, representante de la alcaldía de Piar en la parroquia Pedro Cova, señaló que el proyecto beneficiará a la población en la educación, salud y la economía.
.

El Diario de Guayana

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.