Los accionistas de la estadounidense Golden Minerals (AMEX: AUMN, TSX: AUM) y los titulares de valores de ECU Silver Mining (TSX: ECU), con sede en Toronto, aprobaron la fusión de las empresas a través de un plan de reestructuración en una asamblea extraordinaria realizada el martes, informaron ambas firmas en un comunicado conjunto.

Cerca del 98,7% de los votos emitidos por accionistas de Golden aprobó la emisión de acciones ordinarias en relación con el acuerdo. Además, los accionistas aprobaron una enmienda a los estatutos de Golden para duplicar el número de acciones ordinarias autorizadas a 100 millones.

Aproximadamente el 98,4% de los votos emitidos por titulares presentes en la asamblea de ECU aprobó el acuerdo.

Una audiencia está programada para el 31 de agosto en la corte suprema de Quebec para considerar una solicitud de sentencia final que apruebe el acuerdo.

Siempre que el acuerdo sea aprobado por la corte, además del cumplimiento o exención de otras condiciones de cierre, Golden y ECU esperan que el acuerdo concluya el 2 de septiembre o en fecha cercana.

A fines de junio, las firmas anunciaron un acuerdo de fusión definitivo.

La empresa combinada retendrá el nombre Golden Minerals y mantendrá su sede en Golden (Colorado, EEUU).

La capitalización de mercado combinada superaría los CA$600mn (US$613mn).

En virtud de los términos de la transacción, cada acción de ECU será canjeada por 0,05 acciones de Golden y CA$0,000394 en efectivo.

Tras concretarse la operación, los accionistas de Golden y ECU serán dueños de un respectivo 45% y 55% de la compañía combinada sobre una base totalmente diluida.

La firma combinada incluiría las operaciones argentíferas de ECU en el distrito mexicano de Velardeña, en el estado de Durango, así como El Quevar, proyecto de plata en etapa avanzada que Golden tiene en Argentina.

Golden también tiene proyectos de perforación en etapa avanzada en Perú y México, mientras que ECU también cuenta con activos de exploración en este último país.

El presidente del directorio y gerente general de Golden, Jeffrey Clevenger, conservaría sus cargos en tanto que el presidente de ECU, Stephen Altmann, asumiría la misma función en la empresa combinada. Asimismo, el presidente del directorio y gerente general de ECU, Michel Roy, permanecería como asesor senior.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here