Una delegación alemana de la Universidad de Freiberg viajó a Chile para concretar los pormenores de la creación de un Centro de Docencia e Investigación Minera que promueva el intercambio y la investigación entre ambas naciones.

Las inversiones en proyectos de minería en Chile podrían alcanzar los US$ 100 millones anuales en los próximos ocho años, según una proyección realizada por la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). A su vez, se estima que este rubro necesitará unos 37.638 nuevos profesionales para el año 2020, incluyendo operarios y egresados universitarios. Por eso una delegación alemana de la Universidad de Freiberg viajó a Chile para concretar los pormenores de la creación de un Centro de Docencia e Investigación Minera que promueva el intercambio y la investigación en este rubro entre ambas naciones.

En declaraciones a los medios, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, destacó la importancia de la iniciativa bilateral que parte de un acuerdo suscrito en octubre del año pasado entre los planteles de Freiberg y Greg Agrícola y las universidades de Concepción, Católica del Norte y de Atacama.

El nuevo centro se llamará “Ignacio Casimiro Domeyko” y apuntará principalmente a la formación de profesionales de los sectores de la minería, la geología y la metalúrgica, a través del intercambio entre académicos y alumnos chilenos y alemanes.

La semana pasada arribó a Chile la comitiva del país europeo encabezada por el director del proyecto, Gerhard Heidi, y los docentes de la Universidad de Freiberg, Helmut Mischo y Holger Lieberwirth, quienes fueron recibidos por la consejera de Asuntos Económicos, Científico-Tecnológicos y Cooperación de la embajada de Alemania en Chile, Annette Weerth; la coordinadora de Domeyko en Alemania, Maria Schoene; y del coordinador de Domeyko en Chile, Carlos Barrenechea.

Fuente: Universia

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here