Inicio » Producción » Alamos Gold genera un fuerte flujo de caja, aumenta aún más los dividendos

Alamos Gold genera un fuerte flujo de caja, aumenta aún más los dividendos

young-davidson_alamos (1)

Alamos Gold (TSX: AGI ; NYSE: AGI ) informó ayer que la compañía produjo 426,800 onzas de oro en el año fiscal 2020, cumpliendo con la guía de producción revisada. Alamos dijo que la compañía cumplió o superó la guía de producción en sus tres operaciones.

Alamos generó un flujo de efectivo libre de $ 122.3 millones, lo que refleja un sólido desempeño en el segundo semestre luego de la finalización de la expansión de la mina más baja en Young-Davidson y el reinicio de las operaciones en Island Gold y Mulatos, que se vieron afectadas por COVID-19 en el segundo trimestre.

La compañía también informó un flujo de efectivo récord de las actividades operativas de $ 368,4 millones ($ 382,9 millones, o $ 0,98 por acción, antes de cambios en el capital de trabajo), un aumento del 41% con respecto a 2019.

Las ganancias netas ajustadas realizadas fueron de $ 156,5 millones, o $ 0,40 por acción, un aumento del 87% en comparación con 2019. Las ganancias netas reportadas fueron de $ 144,2 millones o $ 0,37 por acción.

Alamos agregó que el directorio de la empresa autorizó un aumento de 25% en su dividendo trimestral a US $ 0,025 por acción ordinaria. Esto representa el segundo aumento trimestral consecutivo para un aumento acumulado del 67% durante los dos últimos trimestres.

“Cerramos 2020 con una nota sólida, cumpliendo con la guía para todo el año con nuestra producción más alta del año en el cuarto trimestre. Con márgenes sólidos en curso, tuvimos otro trimestre sólido financieramente, generando $ 58 millones de flujo de caja libre”, dijo el presidente y director ejecutivo. John A. McCluskey.

“Esperamos que la producción crezca un 15% en 2021, lo que respaldará una sólida generación de flujo de caja libre en curso mientras reinvertimos en proyectos de crecimiento orgánico de alto rendimiento”, agregó McCluskey.

Alamos es un productor de oro intermedio con sede en Canadá con una producción diversificada de tres minas operativas en América del Norte. Esto incluye las minas Young-Davidson e Island Gold en el norte de Ontario, Canadá y la mina Mulatos en el estado de Sonora, México.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top