Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Firma convenio la Uach y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos
Desarrollo Minero

Firma convenio la Uach y la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos

editor
editor
Publicado 1 julio, 2015
Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México ciencia empleo metalurgia México proyectos
Compartir

La Universidad Autónoma de Chihuahua celebró la firma de un convenio de colaboración con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

El acuerdo tiene por objetivo generar un vínculo entre dicha asociación con la Facultad de Ingeniería bajo un esquema de trabajo proactivo que permita el fortalecimiento de los programas educativos de Ingeniería Geológica e Ingeniería en Minas y Metalurgia.

Del mismo modo se pretende que se establezcan los lazos para otorgar a estudiantes universitarios mayores posibilidades para realizar sus prácticas profesionales, visitas técnicas, así como oportunidades de empleo a corto plazo.

En la firma participaron el M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, rector de la UACH; el Dr. Jesús Villalobos Jión, secretario general de la UACH; el Doctor Manuel Reyes Cortés, presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación; el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad de Ingeniería; y como testigos el M.C. Guillermo Gastelum Morales, presidente del Consejo Directivo Local del distrito Chihuahua de la Asociación; el M.I. Javier González Cantú, secretario académico de la facultad.

“Nuestro compromiso es reforzar a los estudiantes y a nuestros egresados mediante prácticas docentes de calidad, pero además a través de esfuerzos de vinculación con los sectores productivos”, dijo el rector de la UACH.

En ese sentido, destacó que intercambiar experiencias mediante cursos, talleres, diplomados y prácticas profesionales abona a que se generen proyectos de impacto que incluyan la participación de diversos grupos multidisciplinarios.

En su calidad como presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación, el Doctor Manuel Reyes Cortés, informó que este tipo de acuerdos busca, entre muchas otras cosas, la superación constante del gremio de las ciencias de la tierra.

Refirió que Chihuahua es el estado número uno en reservas de materia prima por lo que la visión del convenio brinda más y mejores oportunidades de desarrollo profesional para los egresados de estas áreas.

Aseguró que la UACH cuenta con el mejor nivel de egresados a nivel nacional de entre más de 30 universidades en 19 estados de la República Mexicana.

Al dar la bienvenida, el M.I. Ricardo Ramón Torres Knight, director de la Facultad, reconoció la buena relación que existe entre ambas instituciones y el interés que existe en las mismas por abonar al desarrollo productivo del estado.

Cabe destacar que previo a esta firma de convenio, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México y la Facultad de Ingeniería han trabajando por medio del Comité de Damas de la Asociación, para otorgar becas económicas a los estudiantes de la UACH para que puedan continuar exitosamente con sus estudios profesionales.

La Opción Chihuahua

ETIQUETAS:Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de MéxicocienciaempleometalurgiaMéxicoproyectos
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco: cuando los precios del oro y plata no salvan la ineficiencia operativa
15 mayo, 2026
10 Mins de lectura
México: El limbo judicial de las concesiones mineras tras la reforma de 2023
12 mayo, 2026
12 Mins de lectura
Reforma Minera de México: paralización de concesiones por impugnación ante SCJN
13 mayo, 2026
10 Mins de lectura
Avino Silver & Gold convoca AGM en mayo: mina Durango revalúa operaciones con repunte bursátil
13 mayo, 2026
11 Mins de lectura
vizsla
Vizsla Silver Refuerza su Estrategia en México: Nombra Exfuncionario de Minas como VP de Relaciones Gubernamentales
14 mayo, 2026
10 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

El oro podría promediar US$ 1,385 en 2018 por incertidumbre

1 Mins de lectura

Regresa a México el líder minero Napoleón Gómez Urrutia

3 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Proyecto de litio Maricunga obtiene aprobación ambiental en Chile

1 Mins de lectura
cobre
Desarrollo Minero

El cobre toca pico de un mes por señales de mejora de la demanda

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?