En los próximos cuatro años la minera Timmins Gold planea invertir 200 millones de dólares en la expansión de proyectos mineros en Sonora, Guerrero y Veracruz.

Esto tras la adquisición de los proyectos denominados Caballo Blanco y Ana Paula.

Pese a la inseguridad en Guerrero y a la oposición social en Veracruz, esta empresa insistió en adquirir nuevos proyectos de oro dado que el bajo precio de los metales permitió adquirirlas a un mejor precio. En conjunto estas transacciones valieron alrededor de 150 millones de dólares.

Arturo Bonillas, presidente de la minera Timmins Gold, explicó que estas nuevas adquisiciones pasarán de producir 115 mil onzas de oro anuales a más de 320 mil onzas de oro hacia el 2019. Y en los próximos 12 meses la empresa invertirá poco, más o menos 10 millones de dólares.

Por ejemplo, el proyecto de Caballo Blanco en Veracruz enfrentó una oposición del Gobierno estatal por supuestos daños al ambiente. No obstante, Bonillas aseguró que podrán negociar con las autoridades para reactivar el proyecto.

“Hay mucho trabajo que hacer, yo estimaría un par de años, tenemos que convencer a la sociedad, tenemos que convencer a las autoridades locales de los beneficios que trae el proyecto”, refirió.

En Guerrero, donde desarrollan su proyecto Ana Paula, Bonillas defendió que pese a la dificultad par operar por motivos de violencia en la zona, los yacimientos ahí tienen muy buenas perspectivas de minerales.

“¿Qué vamos a hacer? Establecer protocolos de seguridad, trabajar bien con las comunidades, y ganarnos a la comunidad. Arrancamos el estudio de factibilidad del proyecto, la parte técnica más que todo y la parte ambiental, ese proyecto ya lo vamos a arrancar y yo creo que estaríamos en producción de 18 a 24 meses”, comentó.

Reforma

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here