México.- Al igual que con los granos, el panorama para los metales se ve complicado hacia el futuro, pues los precios de estas materias primas han caído de manera importante.

Un análisis de Accival ajustó a la baja el precio del cobre para el 2016. En ese sentido, prevé una caída de 7% para el 2016, para alcanzar un precio de 5,925 dólares por tonelada.

poco brillo

Sin embargo, la recuperación comenzará a darse en el 2017, cuando el precio del cobre se recupere 9%, para cotizar en 7,000 dólares por tonelada.

Accival anticipó que la disminución del precio del cobre para los próximos años afectará el flujo operativo (EBITDA) de Grupo México, tras pronosticar una caída de 5% en el 2016.

Por otra parte, Accival mantiene el precio del oro sin cambios, al ubicarlo en 1,050 dólares la onza en el 2016. Actualmente opera en 1,127.70 dólares la onza.

La Casa de Bolsa de Banamex proyecta una contracción en el precio de la plata de 7%, a 14.50 dólares la onza, para el 2016, lo cual provocará en Grupo Peñoles un ajuste a la baja en su EBITDA de 5% para ese mismo año.

Investigan a bancos

El regulador de la competencia en Suiza inició una investigación sobre una posible colusión de precios en el mercado de los metales preciosos por parte de importantes bancos, informó el lunes el organismo, en la última de una serie de indagaciones sobre la fijación de los valores del oro, plata, platino y paladio.

El mercado de los metales preciosos a nivel mundial ha estado bajo escrutinio de los reguladores desde diciembre del 2013, cuando el supervisor alemán de la banca Bafin exigió documentación del Deutsche Bank en medio de una pesquisa sobre presunta manipulación de los referenciales del oro y la plata.

A pesar de las medidas del mercado para reformar el proceso de decidir sobre sus referenciales de precios, las acusaciones de manipulación no han cesado.

Los precios del oro han caído 9% en los últimos dos años, mientras los inversionistas pierden la fe en su condición de refugio.

El Economista

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here