Expomin, vuelve entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril a Espacio Riesco para celebrar su versión número 14.

En una superficie de cerca de 100 mil metros cuadrados de exposición se concentrarán más de 1.300 empresas expositoras de 37 países y 7.000 marcas representadas de todo el mundo.

Por qué hay que seguir de cerca el evento:

1) No es sólo un evento, es una gran exposición: Expomin tendrá capacidad para recibir a 80.000 visitantes, entre los que se encontrarán CEO’s, presidentes, vicepresidentes, gerentes de empresas proveedoras, docentes y representantes del mundo académico, así como autoridades de Chile y otros países participantes.

Además, genera importantes beneficios económicos para el país, dado que es una plataforma para el ingreso de millonarias inversiones del sector a la región latinoamericana y principalmente a Chile.

Durante la feria se efectuarán ruedas de negocios, charlas técnicas, seminarios, tours tecnológicos, workshops, visitas de delegaciones y otros eventos especiales.

Además, será un espacio para la Tecnología, Innovación y Conocimiento, dado que en la nueva versión se realizarán más de 10 actividades, en las cuales se integrará la visión común en el desarrollo a largo plazo de la minería, para así, con una mirada transversal y técnica abordar los principales desafíos que enfrenta el sector para retener el liderazgo, la competencia y la sustentabilidad.

2) Representación internacional, conexión local: Más de 37 países se darán cita en la exhibición, concebida como “una plataforma de negocios y networking ideal para que las empresas presenten su amplia gama de conocimientos especializados y así ayudar a Chile a superar sus actuales desafíos con soluciones innovadoras y económicas”, según explica Rhianon Berry, agregada comercial para Sudamérica de New Zealand Trade and Enterprise (NZTE).

Otros países, como Reino Unido, Australia, Finlandia Alemania y Perú, también marcarán presencia en el evento.

3) Un espacio para oportunidades profesionales. El evento también contempla la realización de la tercera edición del Encuentro de Alternativas Técnico–Profesionales para la Minería, el cual está destinado a estudiantes secundarios y técnico – universitario de carreras relacionadas con la minería y que será inaugurado por la ministra Aurora Williams, el martes 26 de abril.

En el taller se busca reducir la brecha entre la oferta y la demanda de recurso humano en el sector, un tema clave porque un reciente estudio de Innovum, reveló que para el período 2014-2023 se necesitarán 27.000 técnicos y profesionales altamente calificados para incorporarse a la industria minera, siendo los operadores y técnicos los más requeridos.

EnergyPress

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here