El portal de la Minería

Uruguay: Presidencia apura trámite de permiso para minería de hierro

0 3

El gobierno acelera los trámites para que la explotación de minería de hierro pueda comenzar lo antes posible, aunque admite que la autorización ambiental tiene tiempos extensos.

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, dijo este lunes que el Poder Ejecutivo espera que el contrato con Aratirí se pueda suscribir en el menor tiempo posible.

En declaraciones a El Espectador, Guerrero dijo que “nosotros esperamos firmarlo en el anterior plazo posible. Las autorizaciones ambientales llevan su tiempo, pero estamos impulsándolos. Pero los términos del contrato, y plazo, no estoy autorizado a darlo a conocer”.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión de Consejo de Ministros, Guerrero fue consultado sobre el carácter del contrato, para que informara si iba a ser de tipo “secreto”.

A esto, el secretario de Presidencia aclaró que “los contratos no son secretos, son reservados. Pero vamos a ver si es reservado o no. No sabemos todavía, estamos estudiando”.

El presidente Mujica considera que están dadas las garantías para que le explotación se realice con los cuidados ambientales necesarios, y entiende que el momento para apurar las decisiones es ahora, según lo transmitió a sus ministros.

Fuente: El Espectador

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.