El Perú tiene la capacidad de atender la demanda mundial de cobre en los próximos años si se continúan promoviendo las inversiones y manteniendo la competitividad que actualmente posee frente a otros países productores de la región, afirmó el ex ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Agregó que hacia el 2025, la producción mundial de cobre registrará un déficit de cinco millones de toneladas finas, así se desarrollen todos los actuales proyectos cupríferos que hay en el mundo.

En Matarani, por ejemplo, dijo, se registrará el diez por ciento de la producción mundial de cobre.

Explicó que el Perú cuenta con una matriz energética con una capacidad de generación de 9.000 megavatios, pero nuestra demanda es de 6.000 megavatios.

“Esos 3.000 megavatios pueden ser aprovechados, por ejemplo, para la instalación de una refinería de cobre en el sur, cerca al terminal, de tal forma que le daríamos un mayor valor agregado al concentrado e inclusive, podríamos procesar los concentrados del norte de Chile”, detalló.

El ex ministro participó en el debate de clausura de la trigésimo segunda edición de la Convención Minera Perumin, que se realiza en esta ciudad.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here