Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre baja a mínimo de dos años por escalada de guerra comercial China-EEUU

0

Los precios del cobre caían el lunes hasta su menor nivel en dos años, debido a la agudización de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, mientras que el níquel avanzaba ante la preocupación en torno a los suministros de Indonesia.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,5%, a 5.701 dólares la tonelada, a 1033 GMT. Los precios del metal -visto como un indicador de la salud de la economía mundial- cedieron previamente en el día a 5.640 dólares la tonelada, un piso desde junio del 2017.

“Las materias primas y los productores están siendo usados para medir la confianza macroeconómica. Los precios no reflejan los fundamentos del mercado ni su valor justo”, comentó Paul Gait, analista de Bernstein.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció más aranceles a las importaciones de bienes chinos, mientras que Pekín afirmó que tomará represalias, poniendo fin a una tregua de apenas un mes entre las dos mayores economías del mundo.

Analistas de Citi dijeron en una nota enviada a clientes que, de materializarse, los aranceles de 10% sobre bienes adicionales chinos por un valor de 300.000 millones de dólares podrían reducir las exportaciones de China en 2,7% y restar 50 puntos básicos en el crecimiento del PIB del país.

China consume cerca de la mitad de los suministros de metales industriales del mundo.

Entre otros insumos básicos, los precios del níquel a tres meses en la LME subían un 3,1%, a 14.895 dólares la tonelada, después de haber alcanzado previamente un máximo de dos semanas de 14.930 dólares.

El aluminio perdía un 0,3%, a 1.764 dólares la tonelada; el zinc cedía un 0,8%, a 2.333 dólares; el plomo caía un 0,2%, a 1.948 dólares; y el estaño retrocedía un 1%, a 16.805 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico