Perú.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reune este martes con dirigentes mineros de Madre de Dios con la finalidad de lograr acuerdos y definir propuestas para formalizar la actividad extractiva que se desarrolla en este sector.

Antes de iniciar los diálogos, PPK manifestó enfatizó que esucharán la posición de cada autoridad para “entender el problema. “No traemos ni soluciones ni problemas, hemos venido a escuchar. Lo primero es que entendamos cuál es el problema”, dijo.

Sobre las medidas que se adoptarán para regular la minería informal que convive con otras actividades en Madre de Dios, manifestó que no impulsarán “nada forzoso” Agregó que buscarán un consenso entre los involucrados.

“No proponemos violencia ni nada forzoso, pero claro que en una país tiene que haber cierta disciplina. Buscamos un consenso alrededor del cual se pueda trabajar”, sostuvo.

En esta cita están presentes los ministros Patricia García (Salud), Elsa Galarza (Ambiente), Edmer Trujillo (Vivienda), Cayetana Aljovín (Inclusión Social y Desarrollo) y José Manuel Hernández (Agricultura).

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, también se encuentra presente. El primer ministro Fernando Zavala no participa de esta reunión.

Información previa

El jefe de Estado se encuentra desde el lunes en esta región y según el programa de actividades, tiene programado participar de un encuentro con el gobernador Luis Otsuka. Este se desarrolla desde las 8:30 a.m.

“Vamos a escuchar, no vamos a tomar una decisión ni hoy ni mañana, pero tendremos la oportunidad de escucharlo a él (Otsuka) y a los que están en esta actividad (minera)”, señaló en la víspera el mandatario.

Durante el encuentro que sostuvo Kuczynski con los gobernadores regionales de Huánuco, Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios resaltó su compromiso por impulsar proyectos de inversión.

La revolución social y la formalización también fueron las iniciativas que el presidente ofreció a la población. PPK podría estar regresando a la capital a las 10:00 de la mañana.

Cabe recordar que Kuczynski generó polémica con sus declaraciones en Puno cuando sostuvo que “no me molesta un poquito de contrabando”. Horas más tarde se rectificó y precisó que no apoya esta actividad ilegal.

 

La República

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here