Minería en línea
El portal de la Minería

Filial de rusa Rosatom accede a participación mayoritaria en proyecto de litio en Chile

0

La firma Wealth Minerals dijo el martes que suscribió un acuerdo con Uranium One, unidad de la rusa Rosatom, para venderle un 51% de participación en su proyecto de litio Atacama situado en el norte de Chile.

De concretarse el pacto, que está sujeto a aprobaciones, Uranium One tendría la opción de comprar el 100% de la producción del proyecto.

“La asociación con U1G (Uranium One) ayudará a Wealth a acelerar el desarrollo de proyectos de litio mediante el uso de tecnología moderna y alejándose de la evaporación solar obsoleta hacia una tecnología más eficiente y respetuosa con el medio ambiente”, dijo el presidente de Wealth, Tim McCutcheon.

El salar de Atacama, donde operan los mayores productores de litio SQM (SQM_pb.SN) y Albemarle (ALB.N), representa cerca de un tercio del suministro mundial de litio, un componente clave en las baterías para autos eléctricos y teléfonos celulares.

El interés de Rosatom se produce en momentos en que los fabricantes de autos eléctricos buscan asegurar el suministro para la industria en rápida expansión.

Wealth, con operaciones de bolsa en Canadá, dijo en agosto que los reguladores ambientales chilenos habían revisado sus planes para explorar el salar y habían determinado que la compañía podría hacerlo sin requerir un permiso ambiental.

Sin embargo, todavía tiene que superar varios obstáculos antes de poder cristalizar el proyecto en el país sudamericano, donde la industria del litio es fuertemente regulada.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico